Reportan triple homicidio en Mercaderes de labriegos, y otro más está desaparecido

 

Asociaciones campesinas de Mercaderes,  en el sur del Cauca, denunciaron un ataque armado que dejó como saldo tres hombres muertos  quienes se  dedicaban a las  labores del campo.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Caicedo, Mauricio Majin y Héctor Hoyos. Otro ciudadano identificado como Apolinar Montero permanece desaparecido, aunque presumen que ya fue asesinado por  un grupo  armado que los  detuvieron  inicialmente.

Se desconoce cómo  exactamente ocurrieron los hechos, aunque según algunos testigos, las víctimas fueron secuestradas, a eso de las 3 de la tarde de este domingo 31 de julio por un grupo al margen de  ley  que delinque en esta  zona  del  sur  del Cauca.

Se conoció que los labriegos eran oriundos del municipio de Argelia de  la vereda Tambo Largo del corregimiento El Mango  y habían llegado a esa zona a trabajar.

Este hecho se suma a las masacres ocurridas el mismo 31 de julio, en La Unión (Valle del Cauca), donde hubo cinco muertos, y en zona rural de Barbacoas (Nariño), con cuatro víctimas más, todas indígenas awá.