Asesinan patrullero de la policía en Villarica

Las autoridades han confirmado que un patrullero de  la Policía fue  asesinado en el municipio Nortecaucano de Villarica  en  momentos que se  encontraba  de  civil en un establecimiento  de   licores abierto al público  de razón social TM pacific más exactamente en la dirección carrera 3 con calle 6.

Informaciones preliminares  señalan que el policía identificado  como Mario Fernando Guerrero Basante, de 29 años fue  abordado hacia las 12:20 de la  madrugada del 1 de Agosto  en este sitio por sujetos que se  movilizaban en una  motocicleta y  le dispararon con arma de fuego en varias ocasiones causándole la  muerte.

Se conoció que la víctima era oriunda de Pasto, tenía siete años en la institución policial y cumplía 17 meses en la Estación de Policía de Villa Rica.

Se  adelantan las  correspondientes  investigaciones  policiales y  judiciales para determinar las  circunstancias  en que  fue asesinado este patrullero de la policía y si los  móviles podrían estar asociados al  anunciado «Plan Pistola»  decretado  por las  bandas  criminales  contra los  integrantes de la  institución  policial.

En  las próximas  horas se  espera el pronunciamiento  oficial del  Comando de Policía Cauca  sobre este  crimen que  enluta  nuevamente la entidad en la que 38 de sus mienbros han sido asesinados en todo el  país.