Portejadeños se capacitan en educación vial

 

La Administración Municipal de Puerto Tejada, en apoyo con el Ministerio Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estará realizando los días 1 y 2 de agosto de 2022, una estrategia de seguridad vial con el fin de educar a la comunidad sobre los actores viales y sus riesgos.

La educación vial permite fomentar y garantizar el respeto y preservación de la vida. Por lo tanto, aprender las señales de tránsito y las normas de seguridad, respetarlas, y contar con una licencia vigente para conducir, son cuestiones imprescindibles para evitar accidentes.

 “Durante la actividad las personas podrán aprender la importancia del uso de los cascos al manejar motocicletas, el uso del cinturón, cuáles son los tipos de velocidades y cómo ubicarse en los puntos ciegos de las calles”, indicó Erminson Ortiz Soto, director que de la Ruta Nacional por la Seguridad en la zona sur.

Cabe resaltar, que la actividad se estará desarrollando en el parque principal de Puerto Tejada. “Las medidas de prevención vial permiten minimizar los daños y efectos que provocan los accidentes viales, con el fin de salvaguardarlaintegridad física”, mencionó Erminson Ortiz.

De esta manera  los  Portejadeños pueden tener la  posibilidad de  entender que la educación vial corresponde a un conjunto de acciones orientadas a la enseñanza de las reglas, leyes y normativas que los peatones, conductores y pasajeros deben cumplir en la vía pública, y cuya importancia se basa en la garantía de un tránsito seguro y en la disminución del riesgo de daño a personas y bienes.

Por: Erik Vargas