Asesinan militar en San Bernardo del Viento cuando asistía al funeral de su padre

Los  crímenes  contra  integrantes de la  fuerza pública  en Colombia  no cesan  y este domingo en San Bernardo del Viento, departamento de Córdoba, fue asesinado el sargento viceprimero Cegrid Antonio Alean Barragán, quien había ido a dicho municipio para asistir al funeral de su padre.

A raíz de este lamentable hecho, el comandante del Ejército Nacional, el mayor general Carlos Iván Moreno, rechazó el crimen en el que perdió la vida el suboficial.

Según información preliminar, el militar se encontraba de permiso en la región, debido a una solicitud propia para asistir el funeral de su padre.

Hasta el momento, las autoridades no han atribuido el asesinato a ningún grupo delincuencial, sin embargo, hay que mencionar que en la zona hay notable presencia del Clan del Golfo.

Y es que en San Bernardo del Viento  no paran las tragedias para la familia Aleán en este municipio. Cuando aún no habían sepultado a Fredy Antonio Aleán Burgos, la tarde de ayer mataron a otro de sus hijos, el sargento del Ejército, Cegrid Aleán Barragán completando así 4 muertos de la misma familia durante el mes de julio.

El pasado 10 de julio de este año Freddy José Aleán Barragán, de 41 años de edad  hermano del militar asesinado  fue lanzado desde un carro con las manos amarradas, un tiro y una bolsa plática en la cabeza en la entrada al corregimiento Tijereta de San Antero.

Ese mismo día, pero horas más tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de su primo Carlos Jesús Aleán Burgos quien aparentemente fue atropellado por un carro fantasma cuando se transportaba por esa carretera. A la moto del hombre o le pasó nada.

El viernes 29 de julio cuando menos lo esperaba la familia tuvo otro golpe, en un motel en Lorica fue encontrado muerto  su  padre  Fredy Antonio Aleán Burgos, de quien se había dicho en un principio que había sido asesinado en San Antero. Sin embargo se conocieron nuevos detalles sobre la muerte del adulto mayor.

Las autoridades esclarecieron que el hombre fue hallado en un motel ubicado en la vía que conduce al municipio de San Bernardo del Viento, en la vereda San Miguel. El hombre de 62 años de edad al parecer estaba con una mujer que había ingresado al motel minutos después que él llegara.

Sin embargo luego de unas horas, el administrador del sitio llamó a las autoridades ya que cuando el personal del aseo entró al cuarto encontró al hombre sin vida acostado en la cama.