Asociaciones campesinas de Mercaderes, en el sur del Cauca, denunciaron un ataque armado que dejó como saldo tres hombres muertos quienes se dedicaban a las labores del campo.
Las víctimas fueron identificadas como Cristian Caicedo, Mauricio Majin y Héctor Hoyos. Otro ciudadano identificado como Apolinar Montero permanece desaparecido, aunque presumen que ya fue asesinado por un grupo armado que los detuvieron inicialmente.
Se desconoce cómo exactamente ocurrieron los hechos, aunque según algunos testigos, las víctimas fueron secuestradas, a eso de las 3 de la tarde de este domingo 31 de julio por un grupo al margen de ley que delinque en esta zona del sur del Cauca.
Se conoció que los labriegos eran oriundos del municipio de Argelia de la vereda Tambo Largo del corregimiento El Mango y habían llegado a esa zona a trabajar.
Este hecho se suma a las masacres ocurridas el mismo 31 de julio, en La Unión (Valle del Cauca), donde hubo cinco muertos, y en zona rural de Barbacoas (Nariño), con cuatro víctimas más, todas indígenas awá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.