Licoreras registran aumento en ventas  tras la muerte de Darío Gómez el “Rey del despecho”

Luego de la noticia de la triste muerte de Darío Gómez Zapata, el máximo ídolo de la música popular en Colombia, las licoreras,bares y cantinas han reportado un aumento considerable en sus ventas.

“Para esta semana estamos estimando que puedan haber incrementos de ventas entre el 20 y 50 por ciento, sin lugar a dudas, con ese respeto hacia el maestro Darío Gómez, varios establecimientos han ofrecido homenajes y eventos especiales para conmemorar su partida”, confirmó Juan Pablo Valenzuela, director de Asobares Antioquia.

El ‘Rey del Despecho’ falleció el pasado martes 26 de julio en Medellín. Llegó a una Clínica de la capital antioqueña y sin signos vitales, producto de un paro cardiorrespiratorio y en Antioquia su tierra  natal  y el resto del país, sus canciones están sonando  más  que  nunca, recordando y evocando situaciones  de amor y desamor entre  sus  miles  de  seguidores  que entonan la letra de sus éxitos.

Desde la capital de  la Montaña, representantes del gremio confirmaron que estos sdías de luto por el fallecimiento de Darío Gómez hubo buenas ventas y esperan que se incrementen aún más para el fin de semana en donde úeden llegar  aumentar en un 60%.

“Se ha aumentado la venta de licor, porque la gente se siente identificada con su música, más que todo la venta de aguardiente se ha incrementado. Anoche y el martes aumentó demasiado las ventas, teniendo en cuenta que eran días suaves y esperamos que hoy lleguen más personas pidiendo su música”, dijo uno de los administradores de estos negocios.

La ciudadanía de Medellín tuvo la oportunidad de despedir a Darío Gómez en su homenaje en cámara ardiente en el coliseo Yesid Santos hasta la medianoche de este jueves  a  donde llegaron artistas y seguidores suyos, acompañando a su familia en un emotivo  concierto de sus temas más  sonados y honores póstumos por  parte de las  autoridades.

Para este sábado, se tiene programado su sepelio en el cementerio Campos de Paz en Medellín, luego de ser velado de forma privada por sus familiares y personas más cercanas  durante este  viernes.