Conmemoran Día Internacional Contra la Trata de Personas en Santander de Quilichao

Con motivo de conmemorase este sábado 30 de julio el Día Mundial contra la Trata de Personas,  los Grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, Turismo  y Ambiental y ecológica de  la  Policía Nacional adscritos  a la Estación de Policía de Santander de Quilichao  realizaron el acompañamiento a una actividad  en articulación con la  regional del Instituto Colombiano de  Bienestar Familiar ICBS, la Comisaría de Familia y la Personería Municipal con la clara intención de concienciar a las personas y sobre todas las  comunidades, acerca de la grave problemática que ha acarreado la expansión de este delito.

Con mensajes alegóricos  a  este flagelo se buscó una reflexión sobre este tema, y también la cooperación entre las instancias gubernamentales con el sector privado para prevenir y luchar contra la trata de personas.

A  los  asistentes  se  les  recordó cómo la trata de personas es considerada uno de los más graves delitos de violación a los derechos humanos, siendo catalogada un símbolo moderno de esclavitud del siglo XXI, mediante la cual las personas son privadas de su libertad y derechos por parte de terceras personas.

Los uniformados de la  Policía Nacional dieron a  conocer estrategias preventivas sobre la Trata de Personas en la región en las que en muchas ocasiones las víctimas pueden llegar a ser sometidas contra su voluntad a situaciones de explotación sexual y laboral, trabajos forzados, servidumbre doméstica, extracción de órganos, mendicidad, entre otras modalidades.

De esta manera la Policía Nacional redobla los esfuerzos en la conocida “Ciudad de Los Samanes”  en  la lucha contra la trata de personas, previniendo que los  ciudadanos y ciudadanas de  manera engañosa  caigan en las  oprobiosas redes dejando una enorme  tristeza de las víctimas y en sus  familias que son objeto de la trata de personas. Igualmente manifiesta la insensibilidad de aquellos que compran y venden a otros seres humanos.