“Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país”: Hernández  tras reconocer la derrota

El candidato populista independiente Rodolfo Hernández Suárez aceptó este domingo su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia y deseó que el ganador,  Gustavo Petro, líder de la Colombia  Humana  y el Pacto Histórico sepa dirigir al país.

«Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él», expresó Hernández en un corto mensaje retransmitido en un vídeo publicado en sus redes sociales.

De esta manera el empresario y ex alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández tras aceptar este domingo su derrota en la segunda vuelta de la elección presidencial en Colombia ante su rival Gustavo Petro, quien se convirtió en el primer mandatario de izquierda en el país, felicitó  al nuevo presidente electo instándole a cumplir con su programa, sobre todo en lo relativo a la lucha contra “la corrupción”.

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvo el 47.31 por ciento de los votos, mientras que Petro lo superó al alcanzar un 50.44 por ciento, de acuerdo con el preconteo de la autoridad electoral.

En los resultados de la segunda vuelta presidencial, con el 100% de mesas informadas, el voto en blanco obtuvo un porcentaje de votación del  2,24%  con 501.900​​​​​​​ votos, marcando el porcentaje más bajo de los últimos 20 años en segunda vuelta, contra una votación total de 22.637.000.

Cabe señalar que en la primera vuelta logró 366.623 votos con un porcentaje de votación del 1,73%.