Tres jóvenes asesinados y un menor de edad herido deja ataque sicarial en Buga

La  escalada  violenta del  país y Valle  del Cauca no se detiene. Este viernes 13 de mayo tres jóvenes han sido  asesinados en la noche en  la  ciudad Señora.

De acuerdo  a las  autoridades las víctimas se encontraban departiendo en el parque del barrio La Revolución, cuando hombres armados los atacaron aproximadamente a las 9:00p.m, causándoles la  muerte  a Bryan Stivens Rodríguez, de 18 años; Germán Valdez Rodas, de 19, y Jean Pierbi Cardona, de 25.

 El coronel Ever Yovanni Gómez, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca, reportó que  las víctimas «fueron remitidas a un centro asistencial donde posteriormente fallecieron por la gravedad de las heridas».

El uniformado se pronunció frente a los hechos ocurridos este viernes en Buga en donde tres jóvenes fueron asesinados y un menor de edad resultó herido, quien fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra con pronóstico reservado.

Por ahora, las autoridades investigan si el homicidio múltiple fue consecuencia de retaliaciones. El Comandante encargado detalló que «se designó un grupo especial integrado por policía judicial e inteligencia y articulado con la Fiscalía para dar con la captura de los responsables».

Como ha  de recordarse en marzo de este año se presentó  igualmente un homicidio múltiple en zona rural del mismo municipio. En este hecho tres personas fueron asesinadas en una vivienda del corregimiento Chambimbal  y en  enero de 2021, se  registró  la masacre de cinco jóvenes  en una finca causó conmoción en Buga y el resto del Valle.