Niños y niñas de Guachené disfrutaron salida pedagógica en Cali

30 niños y niñas del grupo Semillitas de la Iglesia Unión Misionera de Colombia – Luz y Verdad de Guachené compartieron  por primera vez de una salida pedagógica en la capital del Valle.

En medio del asombro y alegría los menores lograron conocer y apreciar el área Cultural del Banco de la República denominada Museo del Oro Calima, descubriendo una gran novedosa bóveda de seguridad que contiene una magnífica colección arqueológica, compuesta por grandes y vistosos adornos de oro, artefactos de piedra y madera, recipientes y figurinas de cerámica que describen la vida y las capacidades artísticas de quienes habitaron el Valle del Cauca antes de la conquista europea.

El punto que centró la atención de los infantes visitantes fue la exhibición de toda esta riqueza histórica cuya importancia radica en que es el único en su género a nivel regional, el cual cubre un área arqueológica importante de nuestra Nación.

En el Museo del Oro Calima se encuentran ordenadamente dispuestas 615 majestuosas piezas de orfebrería, cerámica, piedra, hueso, concha y etnográficos que conforman el eje central de la exposición. Todas ellas pertenecientes a las culturas prehispánicas que se asentaron en el área arqueológica conocida genéricamente con el nombre de Calima. Estas culturas son llamadas Yotoco y Sonso.

El Pastor Lever Caicedo Solís, destacó que el otro sitio visitado recientemente  por los niños y niñas del grupo Semillitas de Guachené, en esta jornada pedagógica; fue el museo La Tertulia donde en el marco del día del libro y la celebración del día del niño realizada por el Museo del Oro Calima; de forma animada los menores hicieron un safari por el África, pintaron, escucharon cuentos, leyeron y hasta tuvieron espacio hacer acrobacias sobre una cuerda.

Yorberna Zapata González, Intendente Jefe Retirada de la Policía Nacional quien como miembro de la Iglesia IUMEC lidera el desarrollo de estas actividades; que a través de ellas se ayuda al fortalecimiento de principios y valores en los niños y niñas, contribuyendo al mejoramiento de la convivencia pacífica de la comunidad Guacheneseña.