Cerrada La Panamericana por  derrumbe que destruye un puente en el sector Higuerones en Nariño

Las  autoridades  de  tránsito  han  comunicado  que desde  la noche  anterior ha quedado cerrada  la  carretera  Internacional de la  Panamericana por  un derrumbe de 22 metros lineales del puente La Aguada (Via al remolino)  los  cuales  fueron destruidos por caída de una gigantesca roca que además afectó a un camión que pasaba por la zona.

De tal  manera  que Pasto queda totalmente incomunicado con el norte del país por este tramo. La secretaria de infraestructura de Nariño Nilza Pantoja manifestó qué hay riesgo de más deslizamientos debido a las fisuras qué existen en esta pendiente y formuló tomar vías alternas como Buesaco- La Unión.

De momento  se  considera   que por lo menos durante 15 días permanecerá cerrada la vía Panamericana entre Pasto y Popayán. La medida obedece a la caída de este puente localizado a la altura del kilómetro 41 más 500 metros.

La destrucción del puente  vehicular fue ocasionada por 4.000 metros cúbicos de tierra y piedra que lo destruyeron en su totalidad.

La directora territorial del Instituto Nacional de Vías (Invias), María del Pilar Cerón, informó que el puente destruido será reemplazado por una estructura metálica provisional, trabajo que podría tardar, al menos, unas dos semanas.

Como vía alterna fue habilitado el tramo para el tráfico Pasto-Buesaco-La Unión-Mojarras. Esta era la principal carretera en el pasado, antes de que la vía Panamericana se convirtiera en el cordón que une el suroccidente con el interior del país.

Sin embargo, en la actualidad, los transportadores se quejan por los grandes trancones que les hacen perder hasta 10 horas para llegar hasta sus destinos al usar este paso.