Proclama,medio seleccionado contra la corrupción con Periodismo Investigativo

 

La Red de Medios de Comunicación Proclama del Cauca E.A.T. fue seleccionada por el Programa Juntos por la Transparencia para ejecutar el proyecto “Fortalecimiento de medios regionales digitales para que tengan capacidad de ejercer el periodismo investigativo con énfasis en transparencia y rendición de cuentas”.

En concordancia, DAI otorgó a Proclama del Cauca una importante subvención con el objetivo de apoyar proyectos investigativos que se realizarán en la zona Santander de Quilichao, Caloto, Corinto y Miranda, entre los meses de abril y diciembre del presente año.

El programa de Juntos por la Transparencia (JxT) es un programa financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutado por DAI, y en asocio con Transparencia por Colombia, Foro Nacional por Colombia, la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y La Silla Vacía.

Juntos por la Transparencia busca apoyar soluciones encaminadas a aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, así como a reducir efectivamente la corrupción en Colombia, fortaleciendo el periodismo investigativo, y construyendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la sociedad civil.

Proclama del Cauca aceptó el apoyo decidido reconociendo la importancia de la sociedad civil en la promoción de transparencia, integridad y cuidado de lo público que necesariamente necesita entonces luchar contra la corrupción.

Igualmente, se comprometió a la distribución de contenidos que ayuden a fortalecer la transparencia en las ejecuciones de los gobiernos locales, aumentar la confianza de los ciudadanos sobre su participación en el control para combatir la corrupción e impulsar la participación cívica y la confianza hacia la institucionalidad, en la búsqueda de soluciones a su propia problemática socio-económica.