Ministro de Defensa en Popayán anuncia nuevas medidas para combatir arremetida violenta
En el Consejo Extraordinario de Seguridad desarrollado este lunes 2 de mayo con las autoridades regionales y locales en compañía de la Cúpula Militar y de Policía, el Ministro de Defensa Diego Andrés Molano Aponte evaluaron los últimos hechos violentos en el Cauca al tiempo que se anunciaron nuevas medidas para afrontar la escalada presentada en varios municipios Caucanos.
El titular de la cartera de Defensa manifestó que se continuarán acciones de contención y desarticulación de bandas criminales y se desarrollará mesa interétnica para avanzar en concertación de asignación de tierras con autoridades locales y nacionales.
Por su parte el Gobernador de Cauca Elías Larrahondo Carabalí frente a los últimos hechos de alteración al orden público, expresó ante el Gobierno Nacional “La urgencia de la inversión social acompañada del despliegue de la capacidad de la Fuerza Pública para mejorar las condiciones de seguridad en el Cauca”.
El mandatario seccional igualmente pidió “El fortalecimiento de la capacidad investigativa que nos permita esclarecer los distintos hechos violentos con celeridad” al tiempo que manifestó que se sigue trabajando en la recuperación de la infraestructura administrativa, en la vía Argelia-Balboa y en estrategias en materia de adjudicación de tierras.
Larrahondo Carabalí, expresó que como lo ha venido advirtiendo en diferentes escenarios el Cauca necesita una mirada diferencial del Gobierno Nacional.
Desde el Gobierno Departamental se dio a conocer en este Consejo Extraordinario de Seguridad que se han activado rutas de atención a víctimas, para atender oportunamente las familias afectadas y establecimientos destruidos, “Por lo que y reafirmamos nuestra lucha por la convivencia y defensa de la vida” dijo el mandatario de los Caucanos.
En este Consejo se tomó la decisión de enviar al municipio de Miranda al Inspector General de la Policía para liderar las acciones investigativas, dar claridad a los hechos y a la posible responsabilidad disciplinaria en el procedimiento de asonada a la estación de policía en este municipio Nortecaucano.
El Ministro Diego Molano confirmó que se destinan 459 nuevos soldados para la seguridad en el cañón de Micay y puntos críticos del departamento, se refuerza el pie de fuerza de la fuerza pública en Bolívar con 76 uniformados y 370 para Miranda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.