Campaña de Gustavo Petro denuncia plan para asesinarlo y cancela su agenda política

 

La campaña del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, denunció un plan que atenta contra su seguridad y su vida y canceló su agenda política por el Eje Cafetero, la cual se desarrollaría  los días 3 y 4 de mayo.

Según el comunicado de la oficina del senador Petro, «de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego».

Y agrega: «La anterior información fue verificada por el equipo de campaña el equipo de análisis e investigaciones de la campaña ‘Petro Presidente’, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la SIJIN que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal».

Por parte de la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez, informaron también que las actividades previstas para los días 3 y 4 de mayo en el Eje Cafetero han sido postergadas. «La decisión obedece a que se ha recibido información que podría poner en riesgo la integridad del candidato presidencial, por lo cual, la campaña ha preferido guardar prudencia», asegura el comunicado.

La campaña del candidato dice que espera reprogramar su visita para llevar a cabo la agenda establecida en dicha zona del país.

El grupo armado organizado “La cordillera” es una  poderosa organización paramilitar dedicada al narcotráfico y sicariato, la cual  delinque principalmente en el Eje Cafetero, departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda.

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, obtuvo 4’487.551 votos durante las consultas de este 13 de marzo.