Muere en accidente de tránsito médico barranquillero en el oriente Caucano

En accidente de tránsito murió el médico Leonardo José Mólive Cabalía de 41 años de edad, que trabajaba en la IPS MINGA de Páez, Cauca y al mismo tiempo colaboraba en la IPS TOTOGUAMPA en el municipio de Silvia.

El percance se presentó  este miércoles 12 de enero de 2022, poco antes  de la  9 de la noche, una camioneta Chevrolet Sonic Lt con las matrículas UUX-499 de Barranquilla sufrió un accidente de tránsito en el trayecto de La Plata Huila hacia el municipio de Páez Belalcázar.

El siniestro se registró por esquivar un camión, situación por la que el vehículo se fue a un abismo muy cerca al puente de Juntas sobre el Rio Ullucos, límites entre los municipios de Inzá y Páez, Cauca.

En este hecho resultaron cuatro personas heridas, entre ellas una menor de edad. Los lesionados fueron trasladados por organismos de socorro y la guardia indígena al hospital San Antonio de Padua del municipio de la Plata, Huila.

Se  supo  que los  afectados recibieron los primeros auxilios de manera inmediata por los transeúntes, guardia indígena del resguardo de Togoima y personal de socorro; defensa civil, cuerpo voluntario de bomberos y la cruz Roja seccional Páez, posteriormente los lesionados fueron llevados al hospital San Antonio de Padua de la Plata Huila.

El  galeno quien conducía el  vehículos automotor   identificado  como Leonardo José Mólive Cabalía de 41 años de edad de profesión médico general, Oriundo de la ciudad de Barranquilla quien hacía parte del personal de salud de la IPS MINGA segundo nivel, uno de los componentes del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC y al mismo tiempo colaboraba en la IPS TOTOGUAMPA en el municipio de Silvia.

Al parecer  el profesional de  la salud  y  sus  familiares luego de las vacaciones de fin de año viajaba hacia la ciudad de Popayán para retomar actividades desde el día de hoy jueves 13 de enero en la IPS donde laboraba.