Aseguradas tres personas acusadas de secuestrar empresaria avícola en Jamundí

 

Un juez ordenó  la  reclusión en centro carcelario de José Estirfeson Velásquez Jaramillo, Diego Édison Yolengo Tróchez y Jhon Aner Estupiñán Toloza, acusados de  secuestrar una  empresaria  avícola Martha Lucía Vargas Sánchez en  Jamundí.

La captura de los tres hombres se logró el pasado 12 de enero durante el operativo antisecuestro, realizado por servidores del CTI junto a unidades del Gaula Militar y agentes de la Policía en la zona rural de Yumbo.

Los tres imputados son señalados de secuestrar a una empresaria en el Valle fueron enviados a la cárcel luego de que la Fiscalía les imputara cargos por secuestro extorsivo, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones; receptación, y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación, la empresaria habría sido interceptada cuando se movilizaba en una camioneta en el sector de Río Claro, zona rural de Jamundí, donde fue obligada a subir a otro vehículo.

Tras esto, habría sido trasladada hacia una finca abandonada en la zona rural de Yumbo, donde permaneció cautiva durante varias horas. Al parecer los presuntos captores se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, columna Jaime Martínez.

Velásquez Jaramillo, Yolengo Tróchez y Estupiñán Toloza no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, sin embargo, un juez de garantías los envió a prisión y deberán enfrentar un juicio por secuestro extorsivo.