Barrio La Esperanza de Puerto Tejada celebró su tradicional versión 25 del  Aguatón

Este festivo 10 de  Enero el  agua volvió  ser  el  protagonista principal de una celebración que en el 2022 cumplió su 25ava versión en la Calle 24 con Carrera 16  del  barrio  la  Esperanza con motivo del  Puente de  Reyes.

Su creador  es  el  dirigente  comunitario  Harrison Arboleda quien  con los  vecinos de  este  sector  urbano  comparten con juegos tradicionales, partido de  futbolito y aeróbicos, disfrutando de un baño colectivo con  agua  en el que  participan  grandes y chicos.

Otra de los infaltables rituales populares  tiene  que  ver  con el abrazatón  en donde las  familias  de  cada  hogar, vecinos  y amigos se  abrazan como símbolo de fraternidad, unidad y solidaridad por  el barrio.

En este  festejo también  se  comparte  el  típico  sancocho  de “Reyes” preparado con esmero y la mejor  sazón de reconocidas  y expertas  manos  culinarias en otro gesto de brindar al comienzo  de año un espacio de integración y fraternidad entre  los  habitantes  de esta calle de Puerto Tejada.

Gloria Inés  López Orduy