Petro se reune con  el jefe del gobierno de  España, Pedro Sánchez

Con un espaldarazo del más alto nivel de la política española concluyó el lanzamiento de la campaña presidencial en el exterior de Gustavo Petro. En la tarde de este lunes 10 de enero se reunió con el jefe de gobierno de ese país, Pedro Sánchez, en su calidad de secretario general del Partido Socialista Obrero de España (Psoe).

La reunión se desarrolló, según informó el partido de gobierno, en la sede socialista principal del Psoe en la calle Ferraz, que se dio poco después de que el área económica y el propio Sánchez discutieron una reforma laboral que plantean adelantar.

En el encuentro con Petro estuvieron presentes Santos Cerdán León, secretario de Organización del PSOE y diputado del Congreso por Navarra; así como Hana Jalloul, secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, quien coordinó con Jorge Rojas y la Colombia Humana la reunión. Por el lado del candidato colombiano, lo acompañó el también senador Armando Benedetti.

Previo al encuentro, el secretario del Partido Socialista Obrero Español, Santos Cerdán León, y el presidente del movimiento de la Colombia Humana, Gustavo Petro, firmaron un convenio de colaboración entre las partes.

“Estrechamos lazos para llevar a cabo políticas progresistas en Latinoamérica que garanticen el desarrollo de sociedades justas”, señaló el partido Psoe a través de redes sociales al compartir las fotografías de la reunión, las cuales también compartió Sánchez en sus redes oficiales.

En la discusión se compartieron posiciones sobre los procesos electorales que se avecinan en Colombia, la situación en el país tras cinco años de la firma de los Acuerdos de Paz, e intercambiar políticas y propuestas que se adelantan políticamente.

Se convierte así Petro en el primer candidato presidencial en la campaña 2022 recibido por un jefe de Estado, con un apoyo del Psoe que lidera el gobierno y la izquierda en España a la candidatura del Pacto Histórico, que llegó a ese país para iniciar la convocatoria del voto extranjero a sus listas al Congreso de la República.

En su paso por Madrid, Petro también visitó a Felipe González, expresidente de la península y líder histórico del Psoe, en su gira para convocar a la izquierda internacional. “Seguimos trabajando para generar progreso para Colombia y crear oportunidades para las colombianas y colombianos”, sostuvo sobre el encuentro el senador Benedetti.