Marta Sepúlveda en Medellín a sus 51 años recibió la eutanasia en la mañana de este  8 de enero

Marta Sepúlveda murió tras recibir la eutanasia en la mañana del 8 de enero, al superar una batalla jurídica que se inició para que pudiera acceder al procedimiento.

Luego de que un juez de Medellín ordenara la IPS Incodol realizar el procedimiento, Martha escogió el día de su muerte.

Aunque la entidad prestadora del servicio de salud se negó en varias oportunidades, después del fallo del juez, notificó a la familia de la paciente para que procediera.

Martha padeció Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA durante años y aunque no es una enfermad terminal, si es incurable y le proporcionaba dolor agudo, lo cual afectaba directamente su calidad de vida.

Por esto, solicitó la eutanasia y falleció a sus 51 años, en compañía de su hijo y una sobrina que trabaja como internista.

El procedimiento se realizó un día después de que el caleño, Víctor Escobar, se convirtiera en el primer paciente no terminal en recibir la eutanasia en Latinoamérica.

Durante un tiempo se pensó que Martha se convertiría en la primera persona en Colombia en recibir la eutanasia sin ser paciente terminal, sin embargo, su procedimiento fue cancelado por la entidad Incodol el pasado 9 de octubre.