Mindefensa ofrece $1000 millones por alias “El Rolo” cabecilla del ELN tras atentado en Cali

 

Tras el atentado terrorista en Cali que dejó a 13 uniformados del Esmad heridos, el Ministerio de Defensa Diego Andrés  Molano  Aponte anunció una recompensa para dar con el paradero de quien señalan como el autor del  execrable hecho.

Se trata de alias “El Rolo”, cabecilla del Frente de Guerra Urbano del ELN, quien supuestamente está detrás de la explosión de  acuerdo  a  las  informaciones y pesquisas de  inteligencia de  los  organismos de  seguridad del  Estado Colombiano.

Según reveló el ministro de Defensa, Diego Molano, se están ofreciendo esta  gruesa cantidad de  dinero por alias “El Rolo” y se aumentó a $350 millones por información ciudadana que permita dar con el paradero de los autores materiales del atentado.

Esta recompensa se anuncia, de acuerdo con el ministro de Defensa, porque se logró establecer que el ELN planea sus atentados a través de su Comando Central (Coce), y los ejecuta a través del frente de Guerra Urbano, en este caso con alias el “Rolo”.

También se expresó que están en las investigaciones necesarias para dar con la captura de miembros del Comando Central (COCE) del ELN, de quienes se asegura están refugiados en Venezuela. “A través de Interpol se harán todos los esfuerzos para que ello ocurra”, dijo el ministerio de Defensa en una rueda de Prensa.

Para este puente festivo y para evitar que acciones como estas se vuelvan a presentar en la región, el ministro de Defensa anunció la activación de un dispositivo para fortalecer la seguridad en donde se asignan 700 policías más y 640 soldados del Ejército.

“Pueden tener la certeza los caleños de que la Fuerza Pública seguirá acá y no vamos a permitir que esas intenciones terroristas del ELN y de todos aquellos que han buscado robarle la tranquilidad y robarle la tranquilidad a la Fuerza Pública prevalezcan”, añadió el ministro Molano Aponte.

Minutos antes de entregar estas declaraciones el ministro de Defensa, Diego Molano, y la cúpula de las fuerzas militares se dirigieron al sitio del atentado, en la Carrera 46 con Calle 25 -suroriente de Cali-.

Sobre la situación en el lugar de los hechos, en Puerto Rellena  al sur oriente de  la  capital Vallecaucana, continuará la presencia del Esmad bajo el mando general Fernando Murillo, con apoyo de la Dirección de Inteligencia y dos fiscales también investigan el atentado.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la mandataria Clara Luz Roldán, también se ofreció una recompensa de $250 millones para quien suministre información sobre los responsables.