Policías heridos en atentado terrorista de Cali están fuera de peligro

La  Policía  Nacional  ha  dado  a  conocer  el  estado de  salud  de Un intendente, un subintendente y 11 patrulleros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, quienes resultaron heridos en la noche de este viernes en Cali, luego de que un artefacto explosivo fuera lanzado contra el camión en el que se transportaban.

El ataque ocurrió hacia las 10:00 p.m. en la Carrera 46 con Calle 25, suroriente de Cali, y ha  sido reivindicado por el autodenominado ‘Frente de guerra urbano nacional’ del ELN.

«El reporte que tengo de Sanidad de la Policía es que están fuera de peligro, algunos con lesiones de mayor atención, entre ellos uno que se encuentra en la sede central de la Fundación Valle del Lili», indicó este sábado el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional,

El oficial informó a las familias de los afectados que dispondrá de toda la capacidad operacional para que «lo más rápido posible» se reencuentren con sus familias y se reintegren a la Policía.

Así mismo, indicó que un civil que caminaba por el lugar en el que ocurrió el atentado resultó afectado por la onda explosiva, pero que no sufrió lesiones graves y fue dado de alta hacia las 2:00 a.m. de este sábado.

Lista de los heridos en el atentado en Cali

  1. Intendente Óscar Ochoa Rodríguez (aturdido por la onda explosiva; tiene afectación en oído y contusión en pie izquierdo).

 

  1. Subintendente Omar Andrés Zapata Muñoz (presenta politraumatismo por esquirlas, trauma en tejido blando de la pierna derecha).

 

  1. Patrullero Felipe Zapata López (presenta múltiples esquirlas en ambas piernas).

 

  1. Patrullero Carlos Julián Osorio Zuluaga (presenta herida irregular en el cráneo y esquirla a la altura del cuello).

 

  1. Patrullero Óscar Iván Flórez Álvarez (aturdido por la onda explosiva).

 

  1. Patrullero Fabio Andrés Payare Barrios (presenta politraumatismo por esquirlas, trauma en tejido blando, cara y miembro superior derecho).

 

  1. Patrullero Johan David Franco Daza (presenta politraumatismo por esquirlas).

 

  1. Patrullero Mauricio Javier Castañeda Puentes (presenta esquirlas en el cuello y cabeza, trauma en ojo izquierdo y fractura expuesta en ambas manos).

 

  1. Patrullero Fabio Steven Rondón Tamayo (presenta lesiones en mano izquierda, múltiples esquirlas en glúteos y muslos).

 

  1. Patrullero Jhoan Andrey Cifuentes Cano (presenta herida en la cabeza leve y trauma en tobillo y pie).

 

  1. Patrullero Luis Alberto Ramos Acevedo (presenta múltiples lesiones en miembros).

 

  1. Patrullero Alejandro Naranjo Flórez (aturdido por la onda explosiva).

 

  1. Patrullero Jefferson Alberto Loaiza Gómez (presenta esquirlas en el brazo izquierdo, aturdido por la onda explosiva).