Identifican víctimas de  masacre  en Betania al Suroeste Antiqueño, tres son Venezolanos

 

Luego un consejo de seguridad adelantado en Betania, Suroeste Antioqueño, se conocieron más detalles de la masacre de cinco personas, registrada este domingo 17 de Octubre en la finca La Bogotana de la vereda La Primavera (La Sucia).

El alcalde Carlos Mario Villada Uribe contó que el hecho está relacionado con las disputas por el control del microtráfico y que pese a los operativos de la Fuerza Pública con medidas como Plan Cosecha o Suroeste más seguro, es necesario más trabajo.

Se tiene que revisar las estrategias con las cuales se está enfrentando este flagelo del microtráfico en la subregión y se debe aumentar el pie de fuerza en inteligencia. Si bien tenemos un número significativo de Policía y Ejército, es necesario fortalecer la investigación

Entre las víctimas hay dos colombianos que llevaban dos años en la finca: Alex Mendoza y Gerardo Úsuga, este último es el hermano del administrador.

También hay tres venezolanos muertos: Carlos Carrasco Pérez, que trabajaba allí hace un año y Alejandro y Yeber Carrillo, dos hermanos que llegaron hace dos semanas.

“En el sitio, al momento del ataque, estaban la esposa y dos hijos de una de las víctimas. A ella le dijeron que se retirara con los niños y ahí fue cuando cometieron el crimen”, agregó Villada.

Otra de las informaciones reveladas es que los delincuentes se hicieron pasar como miembros de la Policía y que, luego de 14 horas del ataque, no se han hecho las diligencias judiciales.