Un niño de tres años resultó herido durante combates entre el Ejército y Clan del Golfo

La acción militar dejó cuatro delincuentes muertos en Peque, Antioquia. El niño se encuentra fuera de peligro en un hospital en Caucasia.

Una joven mujer que angustiada pedía ayuda porque su hijo sangraba luego de recibir un disparo durante combates entre el Ejército y miembros del Clan del Golfo, en Peque, Antioquia, fue acudida por soldados.

Los hechos se registraron en la vereda Los Chorros de Peque, Antioquia, donde el Ejército sostuvo combates por más de una hora contra miembros del Clan Golfo dejando cuatro miembros de este grupo ilegal muertos.

Los enfermeros militares la tranquilizaron e iniciaron la atención de la grave herida del niño mientras pedían refuerzo para trasladarlo. El niño ya fue operado mientras avanza la investigación para esclarecer los hechos. Expertos señalan que se debe fortalecer la planeación en medio de la situación de inseguridad en el país.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz, contó que el niño y su madre fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital de Caucasia. Agregó el alto oficial que están investigando también las circunstancias del hecho.

Sostuvo que están verificando cómo se produjo la herida, si fue el rebote de una bala o si fue directamente, al tiempo que sostuvo que lo importante que el pequeño está fuera de peligro.

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria agradeció el trabajo de los soldados.