Dirigencia Nortecaucana ratifica respaldo a la gestión legislativa de Bonilla Soto

Este Domingo 17 de  Octubre  en “Casa Campo” en Villarica  se  dieron cita líderes y dirigentes de los distintos  municipios del Norte del Cauca  en cuya  reunión con todos los protocolos de bioseguridad se escucharon  voces de apoyo y respaldo al  congresista del  Partido Liberal por el Cauca  Carlos Julio Bonilla  Soto.

A este  encuentro político también hicieron presencia voceros  del  sector  empresarial de la región  como Óscar Eduardo  Mora  del  Ingenio  La  Cabaña quienes  reconocen el trabajo que desde la Cámara  de  Representantes ha  venido realizando Bonilla Soto como  coautor y ponente de  importantes proyectos que hoy son leyes de la república y han servido para mejorar  las  condiciones  de  vida de los  Caucanos y  Colombianos.

El Parlamentario  Caucano que  es miembro en la Cámara de Representantes de Colombia desde 2010, presentará  nuevamente  su  nombre  a  la  consideración del  electorado Caucano en la lista del Partido Liberal la  cual fue la  más  votada en los  comicios del 2018 alcanzando un total de 38.468 votos lo que le permitió alcanzar su  curul junto a Crisanto Pisso Mazabuel  de la  colectividad roja.

El exalcalde de Caloto Edgar Sydney Guazá  pidió a los Caucanos  apoyar en su  aspiración a  Carlos  Julio Bonilla  Soto porque “Ha sabido de manera responsable y oportuna, ser un vocero de la  comunidades  y  municipios Caucanos , en momentos como los  vividos por los  efectos de la  pandemia  en donde las  circunstancias han deprimido la producción económica, golpeando la generación de ingresos de gran parte de las empresas y de la población en general, incrementando el desempleo y la  desesperanza de  nuestras gentes. Bonilla siempre  ha estado ahí, llamando la  atención del  gobierno nacional para que lleguen las  inversiones  sociales y obras que tanto se  necesitan en materia de salud, educación, infraestructura, deporte  y  cultura”.

Otro de los participantes  de este conversatorio fue el  ex alcalde de Miranda Walter Zúñiga Barona que recordó  a  los  asistentes la  importancia  de  seguir  contando  con un Representante a  la Cámara que “Realmente  esté  comprometido con la  región articulando desde  el Congreso leyes e  iniciativas que busquen la recuperación y fortalecimiento del campo en todos los sectores, que incluye lo productivo, pero también los asuntos de orden social, ambiental, tecnológico, de infraestructura y seguridad, buscando mayor competitividad del sector, apalancada en incremento del nivel de vida de la población rural y del mejoramiento de las infraestructuras viales, productivas y sociales de nuestros  municipios”.

Por su parte el médico  Orlan Mina  Vergara oriundo de  Padilla y ex gerente del Hospital Regional  Francisco de  Paula  Santander en Santander de Quilichao  y  ex aspirante  a  la  Cámara  de Representantes por el liberalismo, señaló  que “ apoyar  a  Carlos Julio Bonilla Soto en su  aspiración al congreso es  un acto de responsabilidad con la  región  y una  nueva  oportunidad para seguir haciendo la  cosas bien, defendiendo las  comunidades y poblaciones  para que  los  gobiernos mejoren las inversiones en los  territorios  cumpliendo sus fines asociados al desarrollo y al crecimiento, pero también sus fines sociales encaminados a superar la crisis de trabajo y de ingresos originada en la emergencia sanitaria, que ha puesto en evidencia la alta vulnerabilidad de los desempleados y del trabajo informal”.

En el  acto en donde el congresista Carlos Julio Bonilla Soto  tuvo la  oportunidad de  informar sobre  su  gestión legislativa estuvo presente  el ex alcalde  de Santander de Quilichao  Luis Eduardo Grijalba Muñoz quien sostuvo que  si  bien es  cierto “La actual crisis ponen a prueba la solidaridad y la justicia social, pero también se deben convertir en un reto para las instituciones llamadas a ofrecer alternativas viables de superación de la emergencia. Nuestros dirigentes  como  Carlos  Julio  Bonilla  no ha sido, ni será inferior a estos retos y con la mayor decisión cumplirá sus obligaciones constitucionales desde  el legislativo, pero también las de carácter moral, que pueden no estar escritas en los códigos, pero deben guiar el accionar de los dirigentes que  como él merece todo nuestro  apoyo  para que el Norte del  Cauca y todo el departamento, sigan  contando con quien ha hecho las  cosas  bien  y legislando en  favor de los  más  desvalidos y vulnerables”.

El Ex representante  a  la Cámara por el Cauca  y ex alcalde  de  Caldono por el Cauca  Darío de Jesús Sandoval Fernández, pidió a  sus  coterráneos apoyar en los próximos comicios al Representante Carlos Julio Bonilla  Soto, “Para que  el Cauca se  siga  sintiendo en el Congreso con la certeza que tenemos un digno amigo que trabaja por las  comunidades y sus necesidades más  apremiantes”.

Por Villarica  hicieron presencia y expresaron su  apoyo al  proyecto político de Bonilla Soto, los exalcalde de Arie Aragón, Claudia Ximena Castillo y María Edis Dinas, entre otros  dirigentes comunitarios y  concejales, así como líderes de Padilla,Caloto,Corinto,Guachené,Santander de Quilichao,Suárez,Buenos Aires y Caldono. 

Los  dirigentes liberales y líderes Nortecaucanos consideraron que el Congresista es elmás  indicado para  asumir  la  jefatura  de  la  colectividad  roja  en el Departamento con el objetivo de  organizar la  próxima contienda  electoral.

El Congresista Liberal por  el Cauca  al  agradecer el emotivo respaldo recibido por la  dirigencia Nortecaucana destacó que aspira  continuar trabajando desde la Cámara Baja  del  Legislativo Colombiano “Con el compromiso de luchar en forma decidida seria, responsable, vehemente y contribuir para que todos los  Caucanos  y Colombianos todos, puedan tener una  vida  digna. Este es un proceso coherente que perdurará en el tiempo  para el  bien de la  democracia y las  regiones. Me siento complacido, por todas  estas  voces  de  afecto  y cariño que he recibido. He  venido a ratificar mi compromiso con el  Cauca en diferentes temas, seguiré realizando peticiones que elevaremos  al gobierno nacional  y realizaremos las gestiones necesarias como lo hemos hecho en años anteriores  se concreten y sean una realidad en los  anhelos, sueños  y necesidades para un futuro más prometedor de los Caucanos.  ”, aseguró  Bonilla  Soto.

Finalmente  el Congresista dio a  conocer  a los asistentes y medios  de  comunicación presentes un listado de iniciativas, proyectos, programas y obras, en las que ha  participado para  llegar  a  los  distintos   municipios llevando posibilidades de mejorar los niveles de  vida de  sus  habitantes, progreso y  desarrollo de la región más importante del Cauca  por su dinámica productiva, generación de  empleo  y  oportunidades, así  como  sus  ventajas  competitivas y  comparativas.

Fotos: Proclama del Cauca