Este viernes 8 de Octubre el Petronio Álvarez llega al Bronx Distrito Creativo de Bogotá

A ritmo de marimba, guasá, bombo y chirimía, este viernes 8 de octubre a partir de las 4:00 p.m., el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez llega con toda su magia cultural y por primera vez al Bronx Distrito Creativo.

Se trata de una apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá por resignificar la zona a través de la creación, colaboración, arte e inclusión. El Bronx será la casa de uno de los festivales más queridos por los colombianos, organizado por la Alcaldía de Cali.

La capital del Valle del Cauca se traslada al Bronx Distrito Creativo con una variada muestra de música, danza, gastronomía y artesanías. Entre los invitados se destacan Herencia de Timbiquí, Pura Sangre y Bareke Stars.

El Petronio que este  año se  desarrolla  a  partir del 28 de Octubre en  la  capital del Valle del Cauca,  cuando la riqueza cultural  y gastronómica de la región Pacífica colombiana se despliega en un encuentro cultural de seis días en la ciudad de Cali.

El Festival Petronio Álvarez. es reconocido como un escenario para la memoria histórica, la tradición y las manifestaciones artísticas de las comunidades locales, expresadas en sus músicas, danzas y gastronomía, entre muchos otros elementos.