Las  Azucareras Caleñas campeonas de la Liga Profesional Femenina en Colombia

Deportivo Cali se consagró campeón de la Liga Femenina 2021, luego de empatar 2-2 en el estadio Myriam Guerrero en el juego de vuelta de la gran final, para imponerse 6-3 en el marcador global ante Independiente Santa Fe.

El primer tiempo fue todo para el local, que se adelantó en el marcador con un doblete de la joven Linda Caicedo, delantera de 16 años.

Linda demostró toda su calidad para abrir el marcador a los 13 minutos, haciendo un ocho a una defensora para habilitarse y luego, a la salida de la portera Maritza López, definir con sutileza en una vaselina.

Un recurso similar tuvo la atacante a los 31 minutos, capitalizando un error defensivo en el área para bañar a la portera visitante con un nuevo toque de pierna derecha.

Pese a la marcada diferencia en el marcador global, las ‘Leonas’ no bajaron los brazos en el segundo tiempo, encontrando su merecido premio a los 50 minutos con un gol de Liana Salazar.

A los 65 minutos la paraguaya Fanny Gauto ejecutó un tiro de esquina en el que se vio comprometida la portera “Azucarera”, quien al tocar la pelota y no lograr rechazarla, terminó configurando un autogol y el empate 2-2 en el juego.

Pese a la presión e insistencia de Santa Fe, no logró recortar más diferencias en el marcador, logrando su título ante las ‘Azucareras’, quienes terminaron ovacionadas por los hinchas presentes en el escenario deportivo.

Cali selló el título como invicto en el torneo, sin haber perdido un solo compromiso. Las ‘Azucareras’ y las ‘Leonas’ representarán al país en la Copa Libertadores Femenina, la cual se llevará a cabo en el mes de noviembre.