Hermano de Luis Díaz y hermano de Yerry Mina convocados a la Selección Colombia sub-17

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-17, reveló la lista de jugadores convocados para el microciclo que se llevará a cabo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las fechas en las que se programó esta convocatoria fueron del 21 al 3 de agosto, entre los convocados están los hermanos de Yerry Mina y Luis Díaz, figura actuales de la Selección de Mayores.

Juan José Mina González, es el hermano del defensor central Yerry Mina. Al igual que su hermano, oficia como zaguero, pero el jugador de 16 años lo hace como lateral derecho en el Deportivo Cali. Actualmente juega el campeonato nacional interclubes de la categoría donde su equipo es líder del Grupo C con 15 puntos en 5 partidos jugados.

El otro familiar de un jugador que actualmente destaca en el equipo de mayores es Jesús Díaz Marulanda, hermano de Luis Díaz.

Jesús inició su carrera en el Barranquilla FC, donde se formó el goleador de la Copa América 2021. El joven delantero también participa en el campeonato nacional interclubes donde su equipo es líder del grupo E con 13 puntos tras cinco partidos disputados.

La Selección Colombia Sub-17 viajará a la ciudad de Quito el 27 de julio donde jugará tres partidos amistosos con la selección de ese país. Estos se llevarán a cabo el 29, 31 de julio y 2 de agosto.

El equipo nacional se prepara para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Ecuador en este 2021. El torneo otorgará cuatro cupos al Mundial de la FIFA que se jugará en Perú.

Camila Cifuentes  Valencia

Redacciòn