Dos capturados en Puerto Tejada a quienes se les encontraron cinco armas de fuego

 

El  Departamento de  Policía Cauca  ha  informado que en desarrollo de las actividades operativas alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Puerto Tejada, lograron la captura de dos ciudadanos y la incautación de cinco armas de fuego.

Este resultado operativo, se logró gracias a la información suministrada por la comunidad del barrio Palenque  al  oriente de  esta  población que alertó a las patrullas y a los integrantes del grupo de reacción cuando estos dos sujetos a bordo de los vehículos tipo Renault, placa QUP 896 y Kia Picanto, placa RKM 908, recorrían este sector urbano, supuestamente porque buscaban una motocicleta robada.

Tras generarse el operativo se pudo  adelantar un registro a los automotores en mención capturando  a estas dos personas y la  incautación de varias armas de fuego, con el  hallazgo de dos pistolas calibre 9 mm y calibre 45, once cartuchos, una escopeta con tres cartuchos recalzados y dos armas de fabricación artesanal.

Los  dos  hombres que se movilizaban en estos carros fueron capturado por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.

En las indagaciones por este caso, los policías constataron que los dos capturados son habitantes del municipio de Padilla y que se encontraban en este  populoso barrio porque pretendían recuperar una motocicleta que les habían hurtado. Esta última posteriormente fue ubicada por otras unidades policiales en el barrio Alto de París

Ahora, los dos capturados y las cinco armas de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación que los presentará  ante  un juez  de  garantías  para  definir  su  situación jurídica.

Redacciòn