Asesinan Docente y su compañero  en  Corinto

En la  mañana  de este  miércoles 9 de  junio  fue  asesinada la  docente Argenis Yatacué y su compañero Marcelino Yatacué, quienes  se transportaban en  una  motocicleta.

El hecho se  presentó en las  primeras  horas de la madrugada cuando desconocidos con armas  de  fuego acabaron con la  vida de  la profesora y Sa’t We’sx (autoridad ancestral) del resguardo Páez de Corinto Argenis Yatacué, junto con su compañero Marcelino Yatacué Ipia.

Ambos residían en la vereda Media Naranja. El doble asesinato ocurrió en la entrada del casco urbano de Corinto, confirmó la  Asociación de  Cabildos Indígenas del Norte del Cauca -ACIN.

«Ella era docente en la Institución Educativa de la vereda Carrizales, trabajaba con los niños de primaria, además era autoridad dentro del resguardo. Al momento de los hechos, ambos pretendían llegar a las oficinas del cabildo, ubicadas en el casco urbano de Corinto, luego de salir de su finca, ubicada en la vereda Media Naranja”, explicaron integrantes de esta comunidad ancestral.

A su vez, el senador indígena, Feliciano Valencia Medina reveló a través de su cuenta de Twitter el asesinato de los miembros indígenas en este  municipio  Nortecaucano.

Redacciòn