Más de 2500 motos fueron incineradas en parqueadero del Tránsito Municipal en Candelaria

El martes nuevamente en el departamento del Valle del Cauca, se vivió una noche en medio de actos vandálicos, esta vez el turno fue para el municipio de Candelaria donde fue incendiado  por  vándalos el parqueadero de tránsito de El Pilón esa población.

El hecho se habría dado luego de que en el corregimiento de Gorgona, la Fuerza Pública intentara desbloquear una de las vías, por lo que hubo un enfrentamiento entre la Policía y los ciudadanos que permanecían en la carretera.

Posteriormente, hacia las 8 de la noche, un grupo de encapuchados le prendió fuego a los vehículos que había en el lugar, mientras que otros vándalos se robaron algunas de las motos que estaban en el parqueadero.

Luego de que las autoridades realizaron intervenciones en Poblado Campestre, Cavasa y Villagorgona, en estos sectores se presentaron confrontaciones y un grupo de ciudadanos le prendió fuego a un parqueadero  en donde fueron incineradas más de 2500 motocicletas.

Según indicó el Cuerpo de Bomberos de este municipio, las alteraciones de orden público les impidieron atender la emergencia.

Las autoridades informaron que el cuerpo de bomberos de esa población acudió a controlar la conflagración, pero entonces un grupo de encapuchados se los impidió.

“Luego de que recibimos la llamada, pensamos en salir con dos camiones para apagar las llamas. Tomamos la doble calzada y al momentico nos interceptaron encapuchados y nos dijeron que si seguíamos hacia el parqueadero nos atacaban con piedras y nos dañaban los camiones”, dijo en ese medio de comunicación el capitán José Edgar Martínez, comandante del cuerpo de bomberos de Candelaria, Valle del Cauca.

También en la jornada violenta, vándalos quemaron un camión en las inmediaciones de un ingenio azucarero  Mayagúez del municipio. Según la información el automotor al cual le prendieron fuego fue un camión de transporte de combustible.

Por estos hechos, las autoridades en ese municipio no han reportado heridos, aunque sí bastante daños materiales.

 

Redacciòn