Gobierno Departamental fortalece los Cuerpos de Bomberos del Cauca

Con el objetivo de fortalecer el trabajo voluntario de los cuerpos de bomberos del Departamento y garantizar la vida y seguridad de los caucanos, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana  hizo entrega de 950 uniformes de fatiga (bota, camisa manga larga, pantalón, camiseta y reata) a 38 cuerpos de bomberos del departamento.

Con una inversión cercana a los $400 millones de recursos propios, la Gobernación del Cauca reconoce la labor de los organismos de socorro, no sólo con el acompañamiento permanente, sino también con insumos para el desarrollo exitoso de su labor en territorio.

«Este Gobierno se la ha jugado por la vida. Hacemos articulación con todos los sectores, y los bomberos han sido parte activa de estos ejercicios. Esta entrega dignifica su labor, los sentimos como coequiperos, este Gobierno es su aliado para seguir trabajando en el propósito de defender la vida», aseguró Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

Acciones como estas permiten seguir impulsando el trabajo voluntario realizado por las  instituciones  bomberiles.

El Secretario de  Gobierno  Luis  Cornelio Angulo  Mosquera   anunció además procesos de capacitación y un proyecto para fortalecer la capacidad de respuesta de los tres organismos de socorro presentes en la región: Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, a través de la entrega de suministros como uniformes y radios de comunicación con sus bases.

Redacciòn