Minga Indígena espera delegación del Gobierno Nacional y mantiene cerrada la Panamericana

De momento La Minga Indígena del  Cauca  no viaja a Bogotá por ahora. Así lo dio a conocer  en las últimas  horas  el Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete Vivas, quien señaló que recibieron una llamada del Gobierno Nacional luego del anuncio de que las organizaciones y comunidades que participan en el paro en esta región se desplazarían a la capital de la República.

El máximo líder indígena dijo que el  ministro  del Interior se comunicó este domingo 6 de  Junio y les indicó que a las 12 del mediodía de este domingo estaría en Monterilla- Caldono  donde se encuentran concentrados desde el pasado 28 de Abril que inició el Paro  Nacional.

Pete  Vivas, expresó   sin embargo  advirtió que las  organizaciones indígenas de  toda  Colombia tienen planeado un viaje en  caravana a Bogotá para el 19 de agosto, en la  llamada  “Toma” de  la  Capital de  la República y reiteró   que la decisión de recibir o no al ministro depende de las comunidades, que han sido  consultadas  al  interior  de las  mismas.

De  tal  manera  que la carretera Panamericana seguirá cerrada  en varios  tramos por el momento, y el corredor alterno  entre Santander  de  Quilichao- Suárez –Morales- Piendamó- Popayán continúa habilitado.

Redacciòn