ONU denuncia agresiones y disparos contra misión de DDHH en Cali

Un gravísimo daño a la reputación e  imagen de  la Policía  Nacional  le  acaba formular la  representante de ONU Colombia Juliette de Rivero  quien alerta sobre un número no confirmado de muertos y heridos durante toda la jornada de manifestaciones en la capital del Valle.

Cali vivió una noche de tensión, que incluso está poniendo en riesgo a los grupos de derechos humanos enviados para proteger a la población. Así lo denuncia Juliette de Rivero, la representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.

“Mientras dábamos seguimiento a la situación de derechos humanos en Cali, no hubo disparos directos contra el equipo de la ONU. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la Policía, sin que nadie resultara impactado”, denunció de Rivero por medio de su cuenta de Twitter.

“Estamos sumamente preocupados por la información que estamos recibiendo a esta hora sobre un número no confirmado de personas muertas y heridas en Cali. Llamamos al respeto por la vida de todas las personas solo así se fortalecerá la democracia y el Estado de Derecho”, agregó de Rivero en otro tweet.

De otra  parte la portavoz de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, exhortó a la calma y le pidió al Gobierno propender por los derechos humanos de sus ciudadanos.

Tras seis días de protestas sociales en Colombia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó el “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes en Colombia, quienes salieron a las calles de varias ciudades del país para protestar contra la reforma tributaria y el gobierno de Iván Duque.

Hasta el momento oficialmente se ha  informado  que en el marco del Paro Nacional, se han registrado, al menos 19 muertos, por lo que la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, envió un llamado de alerta desde Ginebra, Suiza, en el que exhortó a la calma para las próximas manifestaciones que se llevarán a cabo este miércoles 5 de mayo en Colombia.

 

Redacciòn