En Cali la  batalla campal se trasladó al sector de la Luna dejando varios heridos

En la Autopista Suroriental, a la altura de la Calle 13 en el sector La Luna,  por espacio de más de cuatro  horas continúan los disturbios   en una verdadera batalla  campal tras la llegada del Esmad al sitio donde había una nutrida concentración ciudadana.

En videos y transmisiones en vivo compartidas a través de las redes sociales se aprecia el lanzamiento de gases lacrimógenos, pedreas y desmanes, que incluso afectaron a los vecinos del sector.

Según el reporte entregado por un defensor de Derechos Humanos que hace presencia en el lugar, hasta el momento se registran 10 heridos y dos personas que debieron ser remitidas al Hospital Universitario del Valle.

Hasta  este  sector de la capital Vallecaucana se  desplazaron  delegados de la ONU para testimoniar de los actos  violentos que  allí se  desarrollan en el  sexto día de bloqueos y disturbios en Cali,  presentándose varios heridos entre manifestantes y policías.

Los hechos se presentan en la calle trece, sobre la autopista suroriental, cuando un grupo de manifestantes se enfrentó a un escuadrón del Esmad, que lanzó gases lacrimógenos y bombas  aturdidoras.

 

Redacciòn