El Grupo de Protección a la Infancia y Turismo de la Estación de Policía de El Bordo en el Valle del Patía al sur del Cauca, continúa generando conciencia ante la comunidad con campañas de prevención, como: Residuos Sólidos, Patrulla en casa y contra la Violencia Infantil.
Los uniformados en sectores como la Terminal de Transportes, la Avenida Panamericana y otras zonas verdes, entrega recomendaciones para que sean entendidas y aprehendidas por viajeros, transeúntes, las familias, niños, jóvenes y adultos empleando un buen uso y manejo de las basuras.
Los policiales mencionan a la ciudadanía que mientras haya basura en casa, se debe mantener en recipientes perfectamente cerrados. Depositar la basura en los camiones recolectores No arrojar ni dejar basura en la calle, parque o jardines. No quemar la basura, su combustión contamina la atmósfera. A diferencia de los residuos referente a las botellas de plástico, bolsas los cuales si se le puede dar otro uso de manera selectiva para que facilite el reciclaje.
La institución le recuerda a los Patianos, “el buen manejo de las basuras, las buenas prácticas hacen del medio ambiente sea un espacio libre de contaminación, se disminuya el aumento de enfermedades y se evite la proliferación de insectos, roedores”.
Estrategia esta que va dirigida para promover, direccionar a las personas en los cuidados y protección del medio ambiente.
De otro lado en sitios como el Parque Infantil y barrios del municipio se adelanta la campaña «Patrulla en casa» con el objetivo de prevenir la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer, en el marco de la pandemia y medidas restrictivas de autocuidado y bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 .
Este grupo está conformado por policías altamente capacitados para atender estos casos y es integrado por diferentes especialidades, además, estamos trabajando de manera articulada las Comisarías de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Fiscalía General de la Nación, para brindar atención prioritaria y eficaz.
El objetivo es prevenir la violencia intrafamiliar, llegando con nuestras patrullas a su casa; brindando tranquilidad, seguridad, información y atención oportuna en los hogares donde se estén presentando hechos que atenten contra la integridad de los más vulnerables.
Finalmente la Policía Nacional en el Bordo invita a la ciudadanía generar conciencia en los miembros de esta comunidad surcaucana, resaltar que cada expresión o gesto agresivo que se tenga hacia un niño puede ser un maltrato que de una u otra forma los perjudica emocionalmente en donde muchas ocasiones puede ser algo traumático para ellos. Todo niño tiene derecho al respeto y es por esta razón que los adultos deben valorar el trato y las expresiones que le manifiestan al niño, el amor es el mejor método de enseñanza que existe para saber corregir a un niño.
El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información sobre algún caso que vulnere los derechos de la niñez, marcando a la línea de emergencia en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad a las líneas telefónica gratuita 155 y el número del 3208890252.
Debe estar conectado para enviar un comentario.