Por  quemaduras muere menor de 4  años en Timbiquí en la Costa Pacífica Caucana

El hecho será denunciado ante la Comisaría de Familia y la Fiscalía, pues no hay claridad de las causas de la muerte y los testimonios entregados por los familiares de la pequeña no coinciden

Los allegados a la pequeña aseguraron que las quemaduras se produjeron con agua hirviendo, pero vecinos de los ciudadanos denunciaron que en el inmueble se comercializa gasolina.

La alcaldesa de Timbiquí, Neyla Yadira Amú, expresó su repudio por lo sucedido en el corregimiento de Chacón Playa, desde donde fue llevada la menor hasta el hospital local en la cabecera municipal.

“Según los médicos la niña ingresó sin signos vitales y estamos investigando, porque la tía entregó una versión y el abuelo otra”, señaló la mandataria de esta  localidad del  Pacífico Caucano.

Las autoridades realizarán las diligencias de inspección al cadáver para determinar las causas puntuales del fallecimiento. En las primeras revisiones, se estableció que las quemaduras no eran recientes.

La alcaldesa dijo que en este municipio y en Guapi no hay fiscal desde que inició la pandemia, lo que dificulta instaurar las denuncias y garantizar el acceso a la justicia a la ciudadanía.

 

Redacciòn