El Cardiólogo Caucano Víctor Hugo Rodríguez ganador «Titanes Caracol» 2020

Como es tradición, Caracol Televisión hace un reconocimiento cada año a aquellas personas que aportan al desarrollo del país desde diferentes ámbitos, como en educación, tecnología, sostenibilidad ambiental, entre otros.

Este  2020 el  reconocido Cardiólogo Pediatra Hemodinamista Payanes Víctor Hugo Rodríguez, se convirtió en uno de los ganadores de «Titanes Caracol» en la categoría Salud y Bienestar.

Víctor Hugo Rodríguez Muñoz, es un cardiólogo pediatra Hemodinamista, que desde hace diez años, ha liderado la iniciativa “volamos para cuidar pequeños corazones”.

A través de esta iniciativa ha volado y llegado a las zonas más alejadas y de difícil acceso del país, entre ellas Leticia (Amazonas), Mocoa (Putumayo), Quibdo (Choco), Guapi (Cauca), Tumaco (Nariño) entre otras, para brindar atención cardiopediatrica a más de 12 mil niños, niñas y adolescentes de Colombia de escasos recursos.

Desde hace seis años, el  Caucano Víctor Hugo Rodríguez, empezó el sueño de llagar a los lugares más apartados y de difícil acceso del país afectados por el conflicto armado, para llevar ayuda a los niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Su labor ha permitido realizar diagnósticos tempranos y así hacer los tratamientos respectivos de forma eficiente, mejorando la calidad de vida de más de 20.000 niños, niñas y adolescentes.

Gracias a esto, un porcentaje importante ha podido acceder a cirugías de corazón abierto y cateterismos cardíacos.

«Víctor Rodríguez, ganador de la categoría Salud y Bienestar, viaja hasta los lugares más apartados y azotados por el conflicto armado para cuidar y sanar pequeños corazones», escribió Caracol Televisión en la cuenta de Facebook de Titanes Caracol.

Caracol Televisión

 

Redacciòn