Grupo Social FUNPRODER orientó seminario de Primera Infancia en Balboa

 

El Grupo de Apoyo Social adscrito a la Fundación para la Promoción de la Comunicación Comunitaria y el Desarrollo RegionalFunproder, orientÓ en el Municipio de Balboa, al Sur del Departamento del Cauca, el Seminario Política Publica de Primera Infancia.

Entre otras temáticas abordadas en el referido certamen académico se desarrollaron: los niños y niñas sujetos de derechos, Política Publica de Primera Infancia Ley 1804 de 2016 y Experiencias de Cuidado y Crianza en el Hogar en tiempo de Covid 19.

En  el evento participaron ciudadanos de la Cabecera Urbana,  Vereda el Turbio, Corregimientos de la Planada y Bermeja,  ubicados en la  zona rural del  denominado “Balcón del Patía”.

Uno de los objetivos del seminario fue generar el conocimiento mutuo entre los asistentes en relación con sus experiencias, enfoque y marcos conceptuales; generar una confianza mutua desde la aproximación y comprender en el contexto Colombiano la Política Publica para la Primera Infancia.

En el equipo de gestores de esta encomiable iniciativa comunitaria, se encuentran los líderes comunitarios: Legny  Yurani Imachí, Eliana Lame y  Holman  Bolaños.

Como se recordará  la Fundación para la Promoción de la Comunicación comunitaria y el desarrollo regional –Funproder, es una organización social y periodística que desde el año 2007, apoya actividades de índole comunitaria, cívicas, culturales y deportivas en esta sección del departamento del Cauca.

 

 

 

 

 

Redacciòn