Gobierno con toma de sedes inicia intervención de Electricaribe

Diego Forero.

 

La Superintendencia de Servicios Públicos oficializó  el proceso de intervención de Electricaribe  como una de las medidas para mitigar la crisis de la empresa de energía. Minminas confirmó que supendieron negociaciones con Gas Natural Fenosa.

El Superintendente de Servicios Públicos Domicialiarios comenzó la intervención de la empresa Electricaribe dentro del proceso para empezar a mitigar la crisis eléctrica que agobia a la región Caribe. En estos momentos se cumple la toma de 21 sedes por parte del Gobierno Nacional, para lo cual, se tiene el apoyo del Ejército y de la Policía.

Los senadores Efraín Cepeda, David Barguil y el representante Mauricio Gómez advirtieron que debe haber un plan de contingencia en este proceso de transición mientras se define el nuevo operador.

«Hasta ahora van veintiún sedes intervenidas en toda la Costa”, afirmó Gómez.

german_arce_zapata_17_0

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, confirmó a través de Twitter la suspención de las negociaciones con Gas Natual Fenosa por «falta de acuerdo en capitalización».

A su turno, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se mostró de acuerdo con el proceso teniendo en cuenta que Electricaribe prestaba un mal servicio, abusaba del usuario y no cumplió los compromisos pactados. “¡Aleluya! Enhorabuena la intervención. Llevábamos once meses trabajando en forma coherente para buscar una solución, pero sin duda alguna, la decisión de intervenirla fue la más acertada”, dijo, el mandatario  seccional.

Para el mandatario de Bolívar: “Por fin se acabó este tormento y comenzamos a construir nuevo camino con un operador que preste un buen servicio, que valore a sus usuarios y que nos calumnie como malas pagas”.

Santa Marta.
Santa Marta.

En Santa Marta, la policía se tomó las sedes de la calle 14 entre carreras 4 y 5, donde funciona la oficina de recaudo, quejas y reclamos, al igual que la administrativa, en el centro comercial Prado Plaza.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó que «los barranquilleros merecen respeto y un buen servicio», asímismo, «apoya las medidas de intervención» de la empresa prestadora del servicio por parte del Gobierno.

En Riohacha la policia se tomó la sede de la empresa ubicada en la via a Maicao.

Riohacha.
Riohacha.
Fuente:El Heraldo