«Las Farc mantienen su voluntad de paz»: Timochenko

timochenko-afirma-que-los-presionan-para-el-cese-al-fuego-496633

Luego de que se conociera el triunfo del No en los resultados del plebiscito por la paz que se cumplió este domingo en Colombia, las Farc acaban de anunciar desde Cuba que no volverán a las armas.

En un escueto comunicado que fue dado a conocer , el jefe máximo  de dicha guerrilla, Rodrigo Londoño, alias Timochenko,  aseguró que pese a los resultados adversos para refrendar los acuerdos alcanzados en La Habana, ellos siguen en su intención de alcanzar la paz. Se comprometieron a solo usar la palabra.

Este es el comunicado completo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, Farc-EP, lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana.

Con el resultado de hoy sabemos que nuestro reto como movimiento político es todavía más grande y nos requiere más fuertes para construir la paz estable y duradera. 

Las Farc- EP mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro.

Al pueblo colombiano que sueña con la paz, que cuente con nosotros. La paz triunfará.

Redacciòn