Santos  reconoce derrota en las urnas y  anuncia que seguirá buscando la paz

image_content_27066076_20161002200550

“No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato, porque ese es el camino para dejarles un mejor camino a nuestros hijos», dijo el presidente Juan Manuel Santos en su breve alocución luego de que se conoció el resultado definitivo del plebiscito.

El presidente reconoció la  derrota  en las urnas e  hizo un llamado  para  seguir buscando puntos de  encuentro entre  los  colombianos  para  sacar  adelante el proceso de  paz con la insurgencia  de  las  Farc.

Anunció que desde este  lunes iniciará una serie de diálogos  para  escuchar  las  distintas fuerzas políticas y ciudadanas  que aptaron por  votar  en contra  de  los acuerdos que  había  adelantado por  espacio de  más de cinco años con el  grupo guerrillero.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el cese al fuego bilateral y definitivo sigue vigente y que buscará el diálogo con todos los sectores políticos, en especial con los de la oposición, para acoger las propuestas de todos y darle un nuevo rumbo al proceso de paz con las Farc.

“Todos sin excepción quieren la paz. Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas políticas, en especial a las que lideraron la oposición al plebiscito, para escucharlas y determinar el camino a seguir», aseguró el presidente Juan Manuel Santos en su discurso tras conocer los resultados de la jornada electoral.

 «La mayoría, así sea por un estrechísimo margen, ha dicho que no. Soy el primero en reconocer este resultado», dijo el presidente Juan Manuel Santos en su discurso al que le  acompañaron el grupo negociador y el ministro del  Interior.

Visiblemente  acongojado  y acompañado por el equipo negociador del Gobierno, los que firmaron el acuerdo final con las FARC, el presidente Juan Manuel Santos admitió el veredicto de las urnas del plebiscito del 2 de octubre, y tras reconocer oficialmente la derrota de la refrendación, anunció que buscará el diálogo con los sectores políticos que se pronunciaron por el No. Anunció también el regreso de los negociadores a La Habana. Y se comprometió a buscar, entre todos, el camino a seguir.

Con respecto a los negociadores, Santos aseguró que regresarían a La Habana para analizar las consecuencias de los resultados, donde estarán a la espera de nuevas instrucciones. El mandatario le aseguró al país que no se rendirá para buscar la paz, y lo hará hasta el último minuto de su mandato.

Redacciòn