Caterine Ibargüen, homenajeada por Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño

160929_06_caterineibarguen_1800

En el evento organizado por Coldeportes y la Presidencia de la República, el entrenador de la atleta colombiana, Ubaldo Duany, recibió la nacionalización por adopción.

Caterine Ibargüen fue la última deportista colombiana que ganó medalla en Río en regresar a Colombia. La antioqueña, quien después de losJuegos Olímpicos viajó a competir en la Liga Diamante la que ganó por cuarta vez consecutivo, llegó hace unos días al país y a lo largo de  esta  semana la  deportista habló con la prensa  y Juan Manuel Santos le rindió un homenaje privado en la Casa de Nariño.

160929_07_caterineibarguen_1800

El presidente de la República recibió a la campeona de salto triple, quien arribó junto con Ubaldo Duany, su entrenador. La atleta fue recibida por todo lo alto por el máximo mandatario.

160929_05_caterineibarguen1800

 En el homenaje que le preparó Santos a la medallista de oro olímpica y reciente ganadora de la Liga de Diamante, el presidente le hizo entrega de las promesas cumplidas por Coldeportes previo a los Juegos Olímpicos, entre ellas  la entrega de  un vehículo  0 kilómetros.
En el acto privado la atleta estuvo acompañada entre otras personas por el director de la institución. Además del tributo a Caterine Ibargüen, Juan Manuel Santos aprovechó darle la nacionalización por adopción al entrenador Ubaldo Duany.

Ibargüen, quien en los próximos meses no tendrá competencias, seguirá preparándose por su anhelo de romper el récord mundial (15.51) en salto triple. Como bien lo dijo durante la rueda de prensa el pasado martes: “Soy como el vino: entre más añeja, mejor”, palabras que utiliza para enfocarse en lo que será su objetivo del 2017: el Mundial de Atletismo en Londres.