Cae hermano y banda, acusados de asesinar periodista deportivo en Cali

Doce presuntos integrantes de la banda de alias Avestruz, entre ellos Vaca, el segundo al mando de esta disidencia de los ‘Rastrojos’, fueron capturados por la Policía en Cali.
luis_bonilla
Entre los crímenes que le imputaron a esta banda se encuentra el del periodista deportivo Luis Alfonso Bonilla, radicado en Estados Unidos, asesinado por un sicario en el barrio Los Guaduales, norte de Cali, en enero del 2015.
El Fiscal 20 Especializado legalizó las capturas de los detenidos y les imputó este miércoles cargos por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y utilización de menores en delitos.
De acuerdo con las autoridades, ‘Vaca’ era el segundo de la organización de ‘Avestruz’ (uno de los más buscados y señalado de ser un antiguo miembro de los ‘Rastrojos’). Este hombre, jefe de ‘oficinas de cobro’ se escondía en el corregimiento San Antonio de los Caballeros de Florida, donde fue detenido.
En este proceso, la investigación arrojó que la banda sicarial fue contratada, presuntamente, por personas cercanas al locutor, quienes habrían pagado $ 3 millones, se reveló en la audiencia de imputación.
homicidio-norte-de-cali
Asimismo, entre los detenidos está uno de los hermanos del periodista, quien según las autoridades, presuntamente contrató a los sicarios para cometer el crimen debido a un problema de dinero.
A esta banda también la sindican de otro crimen, que fue grabado por una cámara de seguridad. El asesinato cometido por dos sicarios, que utilizaron una subametralladora mini uzi, fue difundido por los medios de comunicación.
 capturados-alias-los-pluto-policia-nacional-cali
Los detenidos, según la Policía,  extorsionaban  a comerciantes y residentes en siete barrios del norte y oriente de Cali. Las capturas se dieron en las comunas 6, 8 y 15 de la capital vallecaucana.
Según la Fiscalía, los integrantes de la organización tenían accionar en los barrios Antonio Nariño, La Unión, Petecuy III, San Luisito, Fonancali, Floralia y Parque El Samán (barrio El Piloto).