Beneficios de la risa

Este artículo pretende aportar información sobre nutrición y salud con carácter divulgativo y sin pretender sustituir la opinión de un profesional de la nutrición o de un médico.

 

Si tienes problemas de salud o dudas relacionadas con este artículo, Beneficios de la risa, te sugerimos que los consultes con tu médico o nutricionista.

diapositiva1

¿Alguna vez has oído la expresión, “La risa es la mejor medicina“? La verdad es que cuando te ríes, suceden varias cosas positivas.

 

Tus músculos se relajan, Las hormonas producidas por el estrés se reducen, te olvidas del dolor, el sistema inmunitario del cuerpo mejora.

 

Y estos no son los únicos beneficios de la risa, aún hay más: La presión arterial alta se reduce, el corazón y los pulmones se fortalecen y en general, la risa hará que te sientas mucho mejor.

 

Prueba a reirte más a menudo y pronto notarás que tu cambio de humor, también mejora tu estado de salud.

 

El campo de la medicina ha demostrado que la risa, realmente consigue hacer que tu cuerpo mantenga su buena salud.

Aumenta las habilidades sociales

 

071214e1834ec90med

Hay una razón por la cual cuando te ríes, el mundo ríe contigo, pero cuando lloras, lloras por tí mismo. Eso es porque nadie quiere andar con alguien que no tiene nada positivo que decir. Encontrar el humor en la vida y ser capaz de reírse de sí mismo solo mejora sus habilidades sociales.

 

Muchos científicos creen que la risa permite a los humanos conectar y comunicarse unos con otros. Cuanto más cómodo se siente con otra persona, más fácil se vuelve a reír. De hecho, los principales investigadores creen que las personas son 30 veces más propensos a reír en situaciones sociales que si estuvieran solos.

 

Si viajas a otro país y no hablan el idioma, la risa es un medio universal de comunicación. La risa es una gran manera de romper el hielo en un ambiente de grupo y de incluir a todos en la diversión.

 

Reduce la agresividad

pareja-celular

 

La risa es el cuchillo que corta la tensión de una habitación. Te tranquilizas y reduces la agresividad, lo que te ayudará a pensar de forma más clara acerca de las perspectivas de lo que realmente sucede a tu alrededor.

 

En un estudio, estudiantes que vieron un video gracioso en su clase respondió con menores niveles de agresión en situaciones de tensión.

 

Liberar emociones negativas, como la agresión, el miedo o la ira, de una manera positiva a través de la risa proporciona importantes beneficios psicológicos.

 

La risa relaja los músculos, que pueden ayudar a reducir el estrés y ofrecer algún alivio para las personas que tienen problemas relacionado con el dolor muscular.