Dos muertos deja sendos atracos en Cali

1469642183_719712_1469642445_noticia_normal (1)

Un hombre de 50 años, Bernardo Palacios Arboleda  oriundo de  Tumacao, nariño  y pensionado  de  Puerto  de  Colombia,murió  en la clínica Imbanaco de Cali, a donde había sido llevado de urgencias luego de ser atacado a bala por dos pistoleros que le robaron un maletín y otras propiedades cuando se desplazaba sobre la carrera 39 en el sector de la calle quinta en el área de Imbanaco, en el barrio El Cedro, en sur de la capital del Valle.-

El comandante del tercer distrito de la Policía Metropolitana de Cali Mayor Paulo Cesar Botero, dijo que los autores del homicidio, según testigos del homicidio huyeron hacia la zona de ladera, especialmente en el punto conocido como la Nave, a donde se dirige la investigación de las autoridades.

La versión de las personas según la cual había salido de una notaría de la zona no es cierta. «Lo constatamos con los funcionarios de ese despacho que descartaron esa opción».

Igualmente las autoridades tratan de establecer el origen del crimen.Una versión señala que los delincuentes se habrían apropiado de un maletín que portaba la víctima en la cual llevaba  al parecer  la prima semestral que minutos  antes  había  retirado de  una  entidad  bancaria, luego de haber estado en una  cita  médica, pues  meses atrás había sido  operado del  corazón.

«Todo está en proceso de investigación», añadió el oficial de la policía.

Mientras tanto en la zona se revivió la reacción de la comunidad de rechazo a la circulación de dos hombres en motocicleta. El pistolero que disparó contra el señor Palacios Arboleda era un parrillero, relataron quienes presenciaron el crimen.

muerto-calle15-carrera15

Dos horas  después una persona muerta dejó un presunto intento de hurto registrado al medio día de este miércoles en el centro de Cali.El hecho se registró en la Calle 15 con Carrera 15, en plena vía pública, donde al parecer dos hombres que se movilizaban cada uno en una motocicleta, intentaron robar al conductor de un automóvil Mercedes Benz de color blanco que transitaba por la zona.

Según versiones preliminares de las autoridades, en la zona habría un grupo de funcionarios de la Sijín, quienes se percataron del hecho y al parecer, dispararon para evitar el hurto, hecho que terminó con la muerte de uno de los presuntos delincuentes y la captura de otro hombre de 25 años.

El tiroteo generó una alerta en esta zona del centro de la ciudad, por la que circulan gran cantidad de vehículos y la mayoría de rutas del sistema MÍO.

Mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo del hombre abatido, se registró gran congestión vehicular sobre la vía. El hombre capturado fue llevado a una estación de Policía para iniciar su proceso de judicialización.

Hasta el momento las autoridades no han entregado una versión oficial sobre este hecho judicial.

ep001118114

 

Justo este miércoles la Alcaldía de Cali reportó que el pasado martes no se registró ningún homicidio en la ciudad, con el cual se completaban 10 días en lo corrido del año sin muertes violentas.