García Márquez ya tiene su morada eterna en el Caribe

gossain_y_gabo
«La gente sabe que a mi me gusta vivir en Cartagena, pero más me gustaría que me enterrarán aquí», recordó Gossaín que alguna vez le dijo el Nobel.
En el claustro de la Merced reposarán las cenizas del Nobel. Personalidades de la vida política y cultural del país acompaña a la familia García Barcha en el homenaje.
marcedes_y_sus_hijos

Cuadros vivos de cuatro de las obras más celebres del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, dan la bienvenida a amigos y familiares que se dan cita a esta hora en el Claustro La Merced de La Universidad de Cartagena para ver por primera vez el memorial con las cenizas y el busto del escritor colombiano.

Personajes de ‘Cien Años de Soledad’, ‘La Increíble y triste historia de cándida eréndida y su abuela desalmada’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’, cautivan a los asistentes con sus interpretaciones antes de que se de inicio a la ceremonia.

whatsapp-image-20160522_2

La viuda del Nobel Mercedes Barcha llegó al claustro con más de 400 años de historia, a las 4:20 p.m. Gonzalo y Rodrigo García, hijos del autor cataqueño, arribaron al lugar 10 mimutos más tarde. El inicio de ceremonia está programada para las 5:00 p.m.

Personalidades del mundo de las letras como Juan Gossaín y Roberto Burgos, amigos del escritor como Gloria Triana y Aldolfo Pachecho, y por supuesto las autoridades locales, transitan a esta hora por el renovado claustro.