Antioquia y Chocó permanecen incomunicados por derrumbe

Invías espera abrir el paso por esa zona el lunes. FOTO Cortesía Emisora Digital MarioEnTuRadio

  • Durante el día domingo las personas aledañas al lugar han tenido que transitar por un pequeño sendero donde antes estaba la carretera. FOTO Cortesía Emisora Digital MarioEnTuRadioDurante el día domingo las personas aledañas al lugar han tenido que transitar por un pequeño sendero donde antes estaba la carretera.

La secretaria de Infraestructura departamental de Chocó, Dajahira Castillo Hurtado, informó en la tarde de este domingo que la vía que comunica a Medellín con Quibdó permanece cerrada desde las horas de la mañana en paraje conocido como el 20 en el kilómetro 30, jurisdicción del municipio del Carmen de Atrato.

“Está imposibilitado el paso”, aseguró Castillo Hurtado, que agregó también que tanto el personal como la maquinaria de Invías ya se encuentra en el lugar realizando las labores de remoción de tierra.

El tramo en donde se vino el talud sucedió un sitio que ya había sido catalogado por las autoridades de “crítico” por la inestabilidad del terreno. Y tal como lo dijo Castillo Hurtado, no es la primera vez que se presenta un derrumbe de tales proporciones en la zona.

Al ser una vía de la red nacional de carreteras en Invías recae la responsabilidad de reabrir el paso en esa carretera, que prometió que a más tardar el lunes se podrá transitar por esa zona en donde al menos una retroexcavadora y tres volquetas adelantan las labores de remoción de la tierra.

Durante el día domingo las personas aledañas al lugar han tenido que transitar por un pequeño sendero donde antes estaba la carretera. FOTO Cortesía Emisora Digital MarioEnTuRadio
FOTOS Cortesía Emisora Digital MarioEnTuRadio