Con gol de Yerri Mina, Santa Fe clasificó a cuartos ganándole 0-1 a Nacional

Nacional - Santa Fe

Con tanto de Yerry Mina, el ‘cardenal’ llegó a 34 puntos y certificó su paso a ‘play-offs’ de Liga.

Independiente Santa Fe obtuvo este domingo su clasificación a los cuartos de final de la Liga I-2016, al vencer 0-1 en su visita a Atlético Nacional, con anotación de Yerry Mina de Guachené, y así el cuadro bogotano llegó a 34 puntos, que le permiten disputar con tranquilidad la última jornada.

Nacional presentó un equipo mixto y demostró que tiene jugadores que no son para los grandes retos. Santa Fe, por su parte, fue fuerte en su bloque defensivo, supo aguantar en el mediocampo y fue fulminante en cada contragolpe creado, incluso pudo llevarse una victoria más abultada.

13221512_1332145033469021_4157528047153653243_n

Fue el verde el encargado de salir a proponer e ir en búsqueda del gol, pero Róbinson Zapata ya había atajado dos buenos balones en los primeros minutos. Ibargüen y Copete, los más veloces, y Juan Pablo Nieto fue el primero en probar los reflejos de Róbinson Zapata. En el equipo albirrojo trataban de robar la pelota y tocar lejos de su área.

El único gol del partido llegó a los 17 minutos de juego: pelota quieta para Santa Fe, centro de Omar Pérez quien se la puso como con la mano a Yerry Mina; el defensa cabeceó y venció a Franco Armani para el 0-1 final.

Nacional se quedó con 33 unidades en el sexto lugar de la tabla de posiciones. Pero esta semana se pondrá al día en el calendario recibiendo a Equidad.