Investigan atentado contra líder indígena en Sotará, Cauca.

Ana-Milena-Miranda

Ana Milena Miranda, integrante de la Organización para el Desarrollo Campesino, ODEURCA, fue impactada por una bala cuando regresaba a casa, ubicada en la vereda Antón Moreno. Su Hermana relata lo ocurrido.

Luz Dary Miranda, hermana de Ana Milena, dijo que ella se movilizaba en una motocicleta, en compañía de su esposo de regreso a casa, en la vereda Antón Moreno, de Sotará, sur del departamento, cuando dos hombres en otra motocicleta comenzaron a seguirlos y a disparar en varias oportunidades.

“A ellos les salieron dos tipos los cruzaron en el camino y querían tumbarla de la moto. El esposo aceleró la motocicleta y se metieron a una finca. No sé si querían matarlos o robarlos”, explicó al tiempo que las  autoridades investigan los  móviles  de esta  agresión contra  una  líder campesina de  Sotará.

Según versiones entregadas por la Policía Metropolitana de Popayán, la situación se registró alrededor de las 8:00 de la noche, del pasado jueves, cuando la mujer se movilizaba como parrillera de una motocicleta, la cual era conducida por su esposo. La pareja regresaba a su residencia luego de recoger a su hijo del colegio.

“Los sujetos se movilizaban en moto cuando atacaron a la señora con arma de fuego, causándole una herida en el uno de los glúteos. Una vez ejecutada la acción, y percatándose que la comunidad se alertó por el disparo, los agresores huyeron mientras que la mujer fue trasladada al hospital Susana López de Valencia, donde se recupera», explicó la Policía