Pescadores de Buenaventura recibieron 20 nuevas embarcaciones

Diapositiva1

Por gestión de la Gobernadora del Valle  Dilian  Francisca Toro Torres, pescadores de Buenaventura recibieron embarcaciones para mejorar su productividad.
Con la entrega de 20 nuevas embarcaciones construidas en un proyecto desarrollado por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Valle, la Secretaría de Agricultura del Valle y Corpovalle, 150 familias pertenecientes al gremio de pescadores artesanales y piscicultores a pequeña escala de Buenaventura recibieron hoy un nuevo impulso para su desarrollo y productividad.

Diapositiva1

Se trata de un proyecto enmarcado en las iniciativas de buenas prácticas pesqueras, que busca mejorar los equipos, motores, artes y financiar proyectos en beneficio de los piscicultores, asociados y organizados.

Son 20 nuevas embarcaciones, 12 tipo viento y marea, 8 tipo piangueras, diseñadas y construidas especialmente para desempeñarse en las condiciones del Pacífico vallecaucano, en donde la contaminación producto de los dragados y aguas calientes hacen que los peces busquen aguas frías, y que los pescadores requieran embarcaciones más grandes y con mayor autonomía.

Diapositiva1

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura, viene adelantando proyectos productivos de alto impacto que buscan mejorar la calidad de vida de las familias que hacen parte de la cadena productiva de la pesca en el Pacífico vallecaucano, según lo contemplado en el Programa de Gobierno de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro y en el Plan de Desarrollo del Departamento.